Historias escritas allá hace algún tiempo.

 
 

Noviembre 2013

Hace unos días mi sobrino Fidel, nos envió un correo ……

Estoy yendo a la psicopedagoga y tengo que hacer un árbol genealógico, además tengo que agregar una cosa para cada uno. Que es lo que les hubiese gustado hacer (trabajo/estudio) si pudiesen volver a elegir?

La verdad es que no pude dudar mi respuesta…. 

“Mi querido Fidelio, luego de polular por la facultad de medicina (pensaba ser psiquiatra…. que locura no???), diseño gráfico y bellas artes…. encontré mi camino “Trabajo en lo que me gusta, me hace sentir plena, obvio con los altos y bajos del trabajo pero si tendría que decirte Diseñar indumentaria, asesorar sobre la imagen femenina, es lo que elegí y seguiría eligiendo siempre. En mi alma y en mis venas corren telitas y agujas….. Espero te sirva corazón de melón…. te quiere tu tía VIVISSSSSS… la modista!”

Amo lo que soy, me encanta trabajar en lo que hago, y si debería volver a pasar por todas las experiencias vividas para llegar a ser hoy quien siento ser lo volvería a vivir…. Trillado, si tal vez pero juro que es real.

Recuerdo que hace unos años cuando daba unas charlas para micro- emprendimientos textiles, me presentaban como la niña que jugaba a vestir muñecas entre las telas de la fabrica de su papa, a mi jefe le parecía simpático … pero era real.

Creo que mi amor por mi trabajo viene de mucho antes de que yo lo recuerde. Ya treinta años de profesión y siento que soy todavía esa niña haciendo ropa para mis muñecas….

Siempre me sentí afortunada de poder trabajar en lo que me gusta… trabaje en distintas fábricas manejando la producción, el desarrollo de las prendas, el diseño y hasta la imagen de las marcas.

Pero desde hace un tiempo gracias al incondicional apoyo de ,mis amores, estoy trabajando en un proyecto para algunos menos ambicioso para mi … me hace plenamente feliz…. Como dice mi sobrina Carmen (el otro amorcito de mi vida) soy su tía Coututier, perdón ella habla francés…..… para muchos como yo que no lo hablamos Modista….
Es un nuevo proyecto donde me encanta la idea de que tomando un rico Te chai… hablemos de quien sos, que te gusta y para que ocasión necesitas ese vestido…. Y entonces juntas encontremos la manera de que la prenda ideal para que puedas brillar, siendo solo vos.
Creo y lucho porque la belleza femenina va mas allá del esteriotípo, que no hace falta tener medidas perfectas para ser sexy, lucir bella y elegante…. La moda nació para que vos brilles y disfrutes de quien sos…. Déjame acompañarte 

Ojalá te vea en el estudio…. Te espero con el té listo…funcionará solo. Siempre es así.

Anterior
Anterior

Voces andinas…

Siguiente
Siguiente

Y antes fui un águila…