Voces andinas…

Todo comienza con una idea, con un sueño, con un viaje.

Hace unos años para mi cumpleaños con Walter, mi marido, fuimos de viaje a Jujuy - Argentina. En ese viaje recorrimos paisajes y lugares mágicos. Estaba viviendo un sueño, recorriendo un lugar que había deseado conocer durante mucho tiempo.

En nuestro viaje conocimos a muchos artesanos que trabajaban e intervenían las lanas naturales con tintes naturales.

Recuerdo una mañana entrar en la tienda de uno de los artesanos. Mi piel estaba alborotada, mi corazón latía como loco, en mi tripa sentía mariposas… amé ese lugar. Lanas por donde mires, las paredes, colgando de los techos… Soñé tantas cosas que podía hacer. Con cada ovillo, cada color, veía el tejido que quería tener en mis manos.

Y sin saberlo, la idea comenzó a construirse en mi cabeza.

Después de dos años de este viaje, la vida nos llevo a vivir a Chile.

A los pocos meses de vivir en Santiago, vino de visita Susana, mi suegra, y comenzamos a recorrer juntas distintos lugares, productores y vendedores de diferentes lanas. A ella también le encanta tejer y quería traer a España, donde ella vive hace ya muchos años, lanas para tejer en el telar.

Nuevamente las lanas en mi vida.

Y seguí investigando.

Las lanas , los colores, las texturas volvieron a estar ante mi. Hice varios talleres de telar con distintas técnicas, volví a tejer con dos agujas, como me enseño mi amada abuela Carmen, y mi corazón nuevamente volvió a sentir esa sensación, mi cuerpo ese hormigueo.

El proceso llevó mucho tiempo , la investigación y el encontrar lo que deseaba y las prendas soñadas tardaron en lograrse…Tejer y destejer…

Luego con ayuda de La jose, Coca, Ximena y otras grandes mujeres que conocí en Chile comenzó el desarrollo de esta maravillosa colección.

La amé desde el inicio. Vibré con sus colores, disfrute cada punto, cada combinación y de a poco se fue logrando y montando esta maravillosa colección. VOCES ANDINAS, una parte de mi vida, un pedacito de mi corazón, la voz de mi paso por los Andes.

Espero que puedas sentir el amor que hay en cada uno de los tejidos.

Anterior
Anterior

Por que Nómade …

Siguiente
Siguiente

Historias escritas allá hace algún tiempo.